+39 06 68 40 741 scolopi@scolopi.net

“Poder ser verdaderas escolapias”, un deseo acariciado durante más de 18 años por Paula Montal, expresado en 1855, en una carta al P. Genero Fucile; profundo anhelo que legó a su Instituto. Este mismo deseo, herencia suya, anida en el corazón de cada escolapia y nos acompaña durante toda la vida.

La historia de nuestro Instituto desde su origen está marcada por la espiritualidad de San José de Calasanz que inspiró a nuestra Santa Fundadora: “Somos Escolapias porque nuestro origen, nuestras leyes y nuestras costumbres están informadas por el espíritu de San José de Calasanz”, escribió Madre Paz de Moraza en el prólogo del libro Origen y Espíritu.

 Esta nítida identidad en nuestras raíces, es motivo de alegría y una continua fuente de inspiración, creatividad y renovación. Si está claro el origen, también la meta: “Poder ser verdaderas Escolapias, hoy”. La identificación de Madre Paula con Calasanz es una llamada para conocer y profundizar en la espiritualidad calasancia y acrecentar nuestro sentido de pertenencia.

 Paula Montal nos ha legado su deseo de ser Verdaderas Escolapias, profunda experiencia personal y de Instituto. De nuestro profundo amor a Paula y Calasanz emanan dos retos:

  1. La necesidad de formación:
  • Para vivir en profundidad y coherencia la vocación a la que hemos sido llamadas.
  • Para amar y conocer nuestras raíces y nuestra historia, y saber dar razón de los pilares en los que se apoya nuestro Instituto en la Iglesia.
  1. Una mirada a la realidad del mundo y de la Vida Consagrada hoy:
  • Para vivir en comunión, abiertas a la interculturalidad, respetando y acogiendo la diversidad de lenguas y culturas.
  • Para compartir carisma y misión con los laicos.
  • Para generar vida e ilusión entre los niños, los jóvenes y las familias.

Con fidelidad creativa a la herencia recibida, somos Verdaderas Escolapias si amamos nuestras raíces.

Asunción Pérez Sch. P.

 

 

 

ASUNCIÓN PÉREZ

ASUNCIÓN PÉREZ

Escolapia

Maestra y Licenciada Teología por la Universidad Angelicum de Roma. Fue Maestra de Novicias y directora de varios Centros. desde 2012 a 2019 ejerció el cargo de Directora General del Equipo de Titularidad de la Fundación Educativa Escolapias. Actualmente realiza el servicio de Superiora General.